Actividades para la educación del valor responsabilidad en escolares de cuarto grado
Skills for the education of the valve responsibility in the students of fourth grade
Resumen
Resumen
La investigación que se presenta surge ante la necesidad de encontrar una vía que contribuya al fortalecimiento del valor responsabilidad en los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria Guillermo LLabre Romaní, del municipio de Habana Vieja. En el trabajo se propone actividades dirigidas al fortalecimiento del valor responsabilidad en los escolares. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos, así como instrumentos asociados a ellos.
Se plantea como objetivo proponer actividades que contribuyan al fortalecimiento del valor responsabilidad en los escolares de cuarto grado de la escuela primaria Oscar Lucero Moya, del municipio de Habana Vieja, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura El mundo en que vivimos.
La aplicación de las actividades durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de El mundo en que vivimos en cuarto grado contribuyó a la transformación de los modos de actuación de los escolares, en relación con su responsabilidad ante el cumplimiento de las tareas escolares.
Palabras clave: Fortalecimiento del valor responsabilidad, Educación Primaria.
Skills for the education of the valve responsibility in the students of fourth grade
Abstract
The presented investigation arises besfare the need to find out a way that contribute to the strenthen of the valve responsability the fourth grades students at Guillermo Llabrè Romaní elementary school, located in Havana municipality. This investigation the valve responsibility in the students. Tu make this research were used methods of the educative investigation, in the thearic levels, empirics and mathematics-stadistics, and many others instruments related to them.
The main objective of this work is to set group activities that contribute to strethen the vawe responsibility in the students of fourth grade. At Guillermo Llabrè Romaní elementary school Localed in Old Havana municipality through the process teachings leaning of the application of the activities during the teaching learning process in this subject “The ward we live in”.
The application of the activities during the teaching learning process in this subject “The world we live in”, in fourth grade contributed due to the transformations of the ways of behavior of the students, related to their responsability before the fulfillment of school tasks.
Keywords: Strengthening of the valve responsibility, elementary education.
Recibido noviembre 2017 Aprobado enero 2018