Práctica Docente: relación entre enseñar y aprender

  • Cleidimar Rosalino Pereira, Lic. Universidad Federal del Espirito Santo, Brasil
  • José Luis Gotay-Sardiña, Dr C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: maestro, formación, desarrollo

Resumen

En el presente artículo se propone como objetivo reflexionar acerca de cómo los maestros de la educación tienen un papel esencial en su desempeño para así lograr una educación de calidad para todos los alumnos, donde deben acontecer cambios en la enseñanza y se dé una educación en que su función mayor sea de calidad a través de la calificación del magisterio y que sus cambios atraviesen una transformación del panorama actual del Estado de Espirito Santo, Brasil.

Palabras clave: maestro, formación, desarrollo.

Teaching practice: relation between teaching and learning

Abstract

In the present article(item) he(she) proposes like target to reflect about how the teachers(masters) of the education have an essential role(paper) in its performance this way to achieve a quality education for all the pupils, where changes must happen in the education and an education happens(exists) in that its biggest function is of quality across(through) the qualification of the teaching and that its changes cross a transformation of the current panorama of the State of Spirit Santo, Brazil.

Keywords: teacher (master), formation, development.

Recibido noviembre 2017                                    Aprobado enero 2018

Biografía del autor/a

Cleidimar Rosalino Pereira, Lic., Universidad Federal del Espirito Santo, Brasil

 Universidad Federal del Espirito Santo, Brasil

 cleiderosalino@hotmail.com

José Luis Gotay-Sardiña, Dr C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación Infantil. La Habana .Cuba.

 joselgs@ucpejv.edu.cu

 

Publicado
2018-10-03
Cómo citar
Rosalino PereiraC., & Gotay-SardiñaJ. (2018). Práctica Docente: relación entre enseñar y aprender. Órbita Científica, 24(102). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/465
Sección
Artículos