El aprendizaje de los contenidos histórico- locales en educandos de quinto grado del nivel educativo Primaria
Learning local-historical content in fifth grade students at the Primary educational level
Resumen
La investigación propone actividades que contribuyan al aprendizaje de los contenidos histórico-locales en educandos de quinto grado. Se utilizaron métodos del nivel teórico y métodos empíricos. Se empleó el análisis porcentual para tabular la información recogida en cada uno de los instrumentos. El diagnóstico inicial arrojó que los educandos presentan dificultades en el aprendizaje de contenidos histórico-locales, debido a que no siempre logran identificar lugares emblemáticos de la localidad atendiendo a su significado, así como el insuficiente dominio de hechos y figuras históricas de la localidad. Sobre la base de estas dificultades, se elaboró un conjunto de actividades que coadyuvan al aprendizaje de los contenidos histórico-locales. La valoración de la propuesta, a partir del criterio de especialistas, evidenció que la misma es pertinente, se ajusta a la edad e intereses de los educandos, en tanto favorece el aprendizaje de contenidos histórico-locales desde la vinculación de la historia local con la historia nacional.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.








