Estrategia Didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Series de Fourier en Ingeniería Eléctrica

Didactic strategy for the teaching-learning process of Fourier Series in Electrical Engineering

Palabras clave: Series de Fourier, enseñanza, modelación, perfeccionamiento, calidad

Resumen

 

La enseñanza universitaria, en especial en la asignatura Matemática III, encuentra entre sus mayores retos el acceso de los estudiantes a una educación que les desarrolle las habilidades profesionales, permitiéndoles solucionar los problemas de su especialidad. El objetivo del trabajo es proporcionar una estrategia didáctica para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Series de Fourier en la asignatura Matemática III, del primer semestre del segundo año de la carrera de Ingeniería Eléctrica que se imparten en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. La propuesta se basó en un análisis que utilizó el método histórico-lógico y el análisis-síntesis como métodos fundamentales, así como métodos empíricos. La estrategia didáctica propuesta, al dar seguimiento a los resultados académicos de los estudiantes, logrará una mejora sustancial en la apropiación, dominio y futura aplicación de los temas, tanto en la asignatura como en futuras asignaturas de la especialidad.

 

Biografía del autor/a

Annel Sanchez Cobas, Lic., Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE)

Profesor Instructor. Centro de Estudios de Matemática para las Ciencias Técnicas. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. Cuba.

 

Publicado
2025-06-26
Cómo citar
Suárez LópezJ., & Sanchez CobasA. (2025). Estrategia Didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Series de Fourier en Ingeniería Eléctrica. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2626