La literatura infantil un crecimiento cultural y profesional para el maestro
Hildren's literature a cultural and professional growth for the teacher
Resumen
El presente artículo surge a partir de las investigaciones realizadas por las autoras desde su desempeño profesional en la formación de maestros. Su objetivo es exponer algunas ideas sobre los sustentos teóricos y metodológicos que permiten, además de dar un adecuado tratamiento a este contenido, evidenciar la influencia que ejerce la literatura infantil en el crecimiento cultural y profesional para el maestro. Se emplearon como métodos: la revisión bibliográfica, la observación participante, el investigativo y el expositivo en apoyo al objetivo propuesto y la socialización de los resultados, los cuales reconocen la impronta de la literatura infantil en su formación profesional y cultural. Permitió desde su concepción profundizar y utilizar la literatura infantil con el fin de incrementar la calidad y la efectividad del trabajo pedagógico del maestro, lo que requiere que sean creativos y novedosos, en beneficio del conocimiento, a través de los fundamentos de la lingüística contemporánea.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.








