La preparación del docente de la especialidad de Educación Musical acerca de las relaciones interdisciplinarias

The preparation of the teacher of the specialty of music education about interdisciplinary relationships

Palabras clave: formación integral del educando, proceso docente-educativo, enfoque integrador, superación de los docentes

Resumen

La investigación va dirigida a la preparación del docente de la especialidad Maestro de Educación Musical en las escuelas pedagógicas para contribuir a las relaciones interdisciplinarias, donde el accionar del futuro graduado son los niveles educativos Primaria y Especial, favoreciendo un proceso docente-educativo con un enfoque integrador, teniendo en cuenta el Tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba, que demanda nuevos retos y mayor calidad en el proceso. Responde a una de las necesidades formuladas por el Ministerio de Educación, que asegura la materialización de los objetivos de trabajo para el nivel educativo, considerando la formación, atención y superación de los docentes como una prioridad.  Se analiza en este artículo referentes teóricos relacionados con el tema, utilizando diversas fuentes bibliográficas de autores internacionales y nacionales, que permitieron constatar la pertinencia de la investigación.

Biografía del autor/a

Isabel Cristina Driggs Pérez, MSc., Metodóloga del MINED. Habana, Cuba

 Metodóloga del MINED. Habana, Cuba; doctoranda de la UCPEJV.

 

 

Isabel Cristina García Torrell, Dr. C, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.

 Profesora Titular del departamento de Educación Artística, de la. Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanística, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.

 

Publicado
2024-01-18
Cómo citar
Driggs PérezI., & García TorrellI. (2024). La preparación del docente de la especialidad de Educación Musical acerca de las relaciones interdisciplinarias. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2436