La educación ambiental en el cuarto grado de primaria

Environmental education in the fourth grade of primary

Palabras clave: Proceso de enseñanza, aprendizaje, interdisciplinariedad, educación ambiental

Resumen

El aprendizaje humano consiste, en procesar, comprender y, finalmente, aplicar y producir una información que ha sido enseñada, es decir, cuando se aprende el individuo se adapta a las exigencias que los contextos le demandan, en ese sentido enseñar para que se aprenda y se obtenga una educación ambiental en función de las particularidades de su institución educativa en vinculación con la  comunidad que en ella participa constituye la esencia del proceso realizado por la autora encaminada a crear situaciones de aprendizaje que potencien aspectos desde la interdisciplinariedad que tengan en cuenta las particularidades de los estudiantes y del entorno en que se desarrolla el centro educativo . , de forma tal que el estudiante de cuarto grado primaria sea un entre activo reflexivo y participativo de la educación ambiental en el desarrollada en su entorno, por el entorno y para el entorno

Biografía del autor/a

Aleyda Emilce Guerrero Caicedo, MSc., INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL MAX SEIDEL

Profesora de educación primaria. Institución Educativa Liceo
Naciobnal Max Seidel. Municipio San Andrés de Tumaco, Departamento de Nariño, Colombia.

Publicado
2024-01-24
Cómo citar
Guerrero CaicedoA. (2024). La educación ambiental en el cuarto grado de primaria. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2378