El lenguaje oral en los niños de la primera infancia. Una nueva mirada
Oral language in early childhood children. A new look
Resumen
El presente artículo investigativo tiene como objetivo el estudio del desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil siendo fundamental para el crecimiento de la sociedad, fue nuestro propósito principal estimular las habilidades comunicativas de los niños mediante estrategias que los sencibilicen en el área del conocimiento, instrumento que permitirá a niños y niñas realizar un aprendizaje satisfactorio, sobre el que se fundamentaran todos los conocimientos posteriores, tomando como base el papel rector que juega la escuela en el desarrollo del lenguaje oral siendo el espacio de socializacion que permitirá a los estudiantes interactuar con diferentes referentes lingüísticos que potencian su competencia comunicativa , el propósito principal es identificar las dificultades que más inciden en el desarrollo del lenguaje y de está manera propusimos actividades ludicas y juegos que contribuyeron al avance del lenguaje oral, se emplearon para ello métodos teóricos- metodológicos que sustentan el lenguaje oral.
En la investigación realizada se tuvo en cuenta las experiencias familia - escuela que propicio de forma significativa el proceso de enseñanza. Luego se realizó un diagnóstico del estado actual donde se evidenciaron claramente las diferentes dificultades y como resolverlas con la ayuda profesional. De ahí que la primera infancia en Cuba tiene como fin lograr el máximo desarrollo integral posible de todos los niños desde el nacimiento hasta los seis años, en las instituciones educacionales ( círculo infantiles y el grado preescolar de la escuela primaria) y con la modalidad de la aplicación del Programa Educa a tu Hijo.
Derechos de autor 2024 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.