La percepción de riesgo para la vida. Elementos para reflexionar

The perception of risk to life. Elements for reflect

Palabras clave: salud, educación, vida

Resumen

 

Motivadas por la difícil situación epidemiológica que enfrentó mundo debido a la Covid 19 y sus consecuencias, en este artículo se presentan algunas reflexiones acerca de la importancia que tiene el conocimiento de los factores que pueden influir en tener una mayor o menor percepción de riesgo, como elemento esencial para preservar la vida. Se ofrecen, además, recomendaciones para elevar la percepción de riesgo, se hace énfasis en la labor de la educación para la salud en el contexto universitario.

 

 

Biografía del autor/a

Carmen de la Caridad Díaz Morales, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona

Profesora Titular de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. Cuba

Hilda Liset Sosa Santana, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona"

Profesora Instructora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. Cuba.

 

 

Marcos Manuel Gutiérrez Ortega

Miembro del Proyecto “Estudio para la eficacia de los videojuegos para el entrenamiento de capacidades cognitivas básicas en niños con trastornos del neuro desarrollo en la edad escolar”. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. Cuba

 

Publicado
2023-11-15
Cómo citar
Díaz MoralesC., Sosa SantanaH., & Gutiérrez OrtegaM. M. (2023). La percepción de riesgo para la vida. Elementos para reflexionar. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2346
Sección
Hablando de información científica