Proceso de profesionalización de profesores. Regularidades como alternativa de la Educación Avanzada

Professors professionalizing process. Regularities as an alternative of the Advanced Education Theory

Palabras clave: profesionalización, regularidades, Educación Avanzada

Resumen

La sociedad del siglo XXI se ha caracterizado por el acelerado desarrollo que han alcanzado las ciencias en el mundo, lo que exige asumir una actitud de superación constante, con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos El objetivo de este artículo es aportar algunos criterios para la reflexión en torno a los procesos de profesionalización de los profesores y las regularidades  como alternativas de la educación Avanzada. Se asumen los fundamentos de la teoría dialéctico- materialista y los preceptos de la Teoría de Educación Avanzada. Se utilizaron los métodos análisis documental, histórico-lógico y sistematización.

Biografía del autor/a

Meibol María Sánchez Mujica, MSc., MINED

Máster en Ciencias de la educación. Profesor Asistente. MINED

Xiomara Casanova Acosta, Dr. C., Policlínico Docente Luis Galván So

Profesor Titular. Policlínico Docente Luis Galván Soca. La Habana. Cuba

 

Gilberto Berrillo González, Esp., Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Especialista en MNT. Profesor Instructor Facultad Manuel Fajardo

 

Publicado
2023-11-01
Cómo citar
Sánchez MujicaM., Casanova AcostaX., & Berrillo GonzálezG. (2023). Proceso de profesionalización de profesores. Regularidades como alternativa de la Educación Avanzada. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2327