El principio vinculación teoría práctica en la teoría de la Educación Avanzada

The theory-practice linking principle in the theory of Advance Educaction

Palabras clave: práctica educativa, transformaciones, alternativa

Resumen

La educación en el mundo actual constituye un gran reto que exige nuevos enfoques para cumplir el encargo social asignado al profesional. Como teoría científica educativa, la Educación Avanzada contribuye desde la práctica educativa a las transformaciones individuales y sociales reafirmando que es un proceso pedagógico a partir de los aportes de investigadores de su comunidad científica. Este trabajo tiene como objetivo argumentar la contribución a la teoría de la Educación Avanzada desde el vínculo teoría práctica, como principio rector estructurador. Desde la concepción dialéctico materialista se realizó la búsqueda de información sobre los estudios relacionados con la temática, el análisis documental y la sistematización de los principales aportes, favorecido por la aplicación del método analítico-sintético. El principio rector estructurador de la teoría de la Educación Avanzada es el vínculo de la teoría práctica, constatado como fortaleza en sus formas o alternativas, ante la búsqueda de soluciones transformadoras en la práctica educativa.

Biografía del autor/a

Luis Manuel Reyes Cepero, MSc., Escuela Técnica Internacional de Angola

Licenciado en Educación. Especialidad Informática. Profesor Técnico Internacional de Angola.

Amaris Tamayo Torres, Dr. C., Escuela Latinoamericana de Medicina

Profesora Auxiliar de la Escuela Latinoamericana de Medicina. Especialista de primer grado en Medicina General Integral. Doctora en Ciencias de la Educación. Metodóloga del Departamento Docente Metodológico de la Escuela Latinoamericana de Medicina. La Habana. Cuba.

 

Beatriz Miguez Linares, MSc., Policlínico Docente Luis Galván Soca

Profesora Asistente. Médico Especialista de primer grado en Medicina General Integral. Master en Urgencias Médicas en APS. Metodóloga del Departamento Docente Policlínico Docente Luis Galván Soca. La Habana Cuba.

Publicado
2023-10-18
Cómo citar
Reyes CeperoL., Tamayo TorresA., & Miguez LinaresB. (2023). El principio vinculación teoría práctica en la teoría de la Educación Avanzada. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2310

Artículos más leídos del mismo autor/a