El principio vinculación teoría práctica en la teoría de la Educación Avanzada
The theory-practice linking principle in the theory of Advance Educaction
Resumen
La educación en el mundo actual constituye un gran reto que exige nuevos enfoques para cumplir el encargo social asignado al profesional. Como teoría científica educativa, la Educación Avanzada contribuye desde la práctica educativa a las transformaciones individuales y sociales reafirmando que es un proceso pedagógico a partir de los aportes de investigadores de su comunidad científica. Este trabajo tiene como objetivo argumentar la contribución a la teoría de la Educación Avanzada desde el vínculo teoría práctica, como principio rector estructurador. Desde la concepción dialéctico materialista se realizó la búsqueda de información sobre los estudios relacionados con la temática, el análisis documental y la sistematización de los principales aportes, favorecido por la aplicación del método analítico-sintético. El principio rector estructurador de la teoría de la Educación Avanzada es el vínculo de la teoría práctica, constatado como fortaleza en sus formas o alternativas, ante la búsqueda de soluciones transformadoras en la práctica educativa.
Derechos de autor 2023 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.