El trabajo independiente en la enseñanza de la geografía
Independent work in teaching geography
Resumen
En el trabajo se aborda una importante y actual problemática en el proceso docente-educativo de la escuela Secundaria Básica cubana: la orientación y control del trabajo independiente de los estudiantes. Son muchas las investigaciones que sobre este particular se han realizado, sin embargo, todavía subsisten problemas que no han sido resueltos y que dificultan una mejor comprensión y desarrollo de los conocimientos y las habilidades en sentido general de los por lo que se hace necesario la determinación, orientación y control, del trabajo independiente , no obstante, las insuficiencias más frecuentes están en la etapa de orientación, que generalmente, es responsabilidad del profesor. Se hace un estudio diagnóstico de los profesores y estudiantes implicados en la investigación, además del análisis de los documentos rectores de la escuela Secundaria básica , lo que fundamenta la necesidad de la propuesta para la determinación, orientación, ejecución y control del trabajo independiente de los estudiantes de este nivel en las condiciones del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación La flexibilidad de la propuesta que se ofrece responde a las expectativas de las transformaciones en las escuelas , la propia flexibilidad que establece el perfeccionamiento de contextualizar los programas de estudio hace aplicable las sugerencia realizadas a otros niveles educativos .
Derechos de autor 2023 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.