La Enseñanza por Proyecto como Tecnología Educativa en la Optimización Matemática II

Teaching by Project as Educational Technology in Mathematical Optimization II

Palabras clave: enseñanza por proyecto, tecnología educativa, optimización matemática

Resumen

En esta investigación se fundamenta como la modelación matemática es una herramienta clave para la sociedad y cuanto afectaría el mal desempeño de la misma por parte de los profesionales de esta área. También se analiza el método enseñanza por proyecto como una tecnología educativa eficaz y práctica para resolver el problema planteado. El objetivo es analizar el empleo de la enseñanza basada en proyecto como una tecnología educativa para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la optimización matemática II en el tercer año de la carrera de matemática. Para ello, se realiza un análisis de los conceptos fundamentales de la enseñanza basada en proyecto y de tecnología educativa. También se exponen las principales características de la asignatura optimización matemática II y como este método favorecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje de la optimización. Como resultado se demuestra que la enseñanza basada en proyecto es una tecnología educativa que se puede implementar en el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de la optimización matemática.

Biografía del autor/a

Odet Lopez Batista, Lic., Universidad de Holguín

Profesor Instructor, Universidad de Holguín, Cuba.

Publicado
2023-03-22
Cómo citar
Lopez BatistaO. (2023). La Enseñanza por Proyecto como Tecnología Educativa en la Optimización Matemática II. Órbita Científica, 29(122). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1712
Sección
Hablando de información científica