La Enseñanza por Proyecto como Tecnología Educativa en la Optimización Matemática II
Teaching by Project as Educational Technology in Mathematical Optimization II
Resumen
En esta investigación se fundamenta como la modelación matemática es una herramienta clave para la sociedad y cuanto afectaría el mal desempeño de la misma por parte de los profesionales de esta área. También se analiza el método enseñanza por proyecto como una tecnología educativa eficaz y práctica para resolver el problema planteado. El objetivo es analizar el empleo de la enseñanza basada en proyecto como una tecnología educativa para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la optimización matemática II en el tercer año de la carrera de matemática. Para ello, se realiza un análisis de los conceptos fundamentales de la enseñanza basada en proyecto y de tecnología educativa. También se exponen las principales características de la asignatura optimización matemática II y como este método favorecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje de la optimización. Como resultado se demuestra que la enseñanza basada en proyecto es una tecnología educativa que se puede implementar en el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de la optimización matemática.
Derechos de autor 2023 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.