La tarea interdisciplinaria con enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
The interdisciplinary task with a science, technology and society (CTS) approach
Resumen
El trabajo, resultado del quehacer didáctico de los autores en el proceso de formación de profesores de la carrera Biología Geografía, tiene como objetivo, proponer tareas interdisciplinarias de aprendizaje que contribuyan a la motivación por el estudio de la Biología y la Geografía. Es la tarea, uno de los componentes más importantes en este sentido; ya que condiciona la participación activa del estudiante en el proceso de obtención de los contenidos y los estimula para su aprendizaje. En la concreción de dicho objetivo se dan respuesta a interrogantes, tales como: ¿A qué llamamos tarea de interdisciplinaria de aprendizaje?, ¿Cómo establecer las relaciones interdisciplinarias entre la Biología y la Geografía?
¿Cómo insertar el enfoque CTS en las tareas de interdisciplinarias de aprendizaje?
Palabras clave: tarea interdisciplinaria de aprendizaje, enfoque CTS
Abstract
The work, result of the didactic chore of the authors in the process of professors' of the career Biology Geography formation, has as objective, to propose interdisciplinary learning tasks that contribute to the motivation for the study of the Biology and the Geography. It is the task, one of the most important components in this sense; since it conditions the student's active participation in the process of obtaining of the contents and it stimulates them for their learning. In the concretion of this objective they are given answer to queries, such as: To what do we call interdisciplinary learning task?, How to establish the interdisciplinary relationships between the Biology and the Geography? How to insert the focus CTS in the interdisciplinary learning tasks?
Keywords: interdisciplinary learning task, CTS focus
Derechos de autor 2022 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.