Patrimonio, interpretación y espacio patrimonial: miradas desde la educación y la recreación

Heritage, interpretation and heritage space: views from education and recreation

Palabras clave: Interpretación, patrimonio, espacio patrimonial, educación, recreación.

Resumen

El artículo aborda una problemática existente en los fines específicos de la interpretación patrimonial relacionada con el componente educativo, y para ello se utiliza como medio el espacio cultural, término definido por el autor para presentar los distintos enfoques existentes sobre el tema y argumentar su posición en relación con él.

El punto de partida es la definición de patrimonio hasta llegar al concepto de patrimonio cultural como cúspide de la evolución de ese término, asimismo es analizado el concepto interpretación del patrimonio en función de sus componentes comunicativos y educativos sin dejar de examinar lo referente a sus fines recreativos.

Biografía del autor/a

Yamil Yaidel Leyva, MSc., Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

Profesor Instructor. Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, La Habana, Cuba.

Publicado
2023-03-22
Cómo citar
LeyvaY. (2023). Patrimonio, interpretación y espacio patrimonial: miradas desde la educación y la recreación. Órbita Científica, 29(122). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1653
Sección
De la cultura