Breve esbozo de aspectos teóricos De la enseñanza por trasmisión de conocimientos al desarrollo de habilidades de pensamiento
Brief sketch of theoretical aspects. Of the teaching for transmission of knowledge to the development of thought abilities.
Resumen
Este artículo, constituye una modesta interface entre los resultados de los investigadores, en particular los que se dedican al desarrollo de las habilidades de pensamiento y los profesores en ejercicio.
Se presenta una muy apretada síntesis de los hitos de las últimas décadas en la Didáctica de la Ciencias. Posteriormente se detiene en los aspectos fundamentales de los resultados de las investigaciones sobre el desarrollo de la las habilidades intelectuales, de modo que pueda constituirse en una modesta interface, dirigida a facilitar su aplicación a los profesores de Física en ejercicio.
Palabras clave: Habilidades intelectuales, enseñanza de la Física, metacognición, pensamiento crítico, resolución de problemas, concepto de molécula.
Abstract
This article constitutes a modest interface among the results of the investigators, in particular those that are devoted to the development of the thought abilities and the professors in exercise.
A very tight synthesis of the landmarks of the last decades is presented in the Didactics of the Sciences. Later on he/she stops in the fundamental aspects of the results of the investigations on the development of the intellectual abilities, so that it can be constituted in a modest interface, directed to facilitate their application to the professors of Physics in exercise.
Keyword. Intellectual abilities, teaching of the Physics, metacognición, critical thought, resolution of problems, molecule concept
Recibido: febrero 2018 Aprobado: julio 2018
Derechos de autor 2022 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.