Un estudio necesario sobre dos Ciencias de la Educación: Pedagogía y Didáctica
A necessary study on two Sciences of the Education: Pedagogy and Didactics
Resumen
Es bien sabido que la Pedagogía y la Didáctica, así como las otras Ciencias de la Educación han cursado un largo y difícil proceso de desarrollo histórico. Son varias las etapas por las que han transitado, a saber: la pre-científica, desde la antigüedad hasta el siglo XVII; la científica, que avanzó en el siglo XVIII y en el XIX hasta mediados del siglo XX; la crítico- emancipadora (científica), de mediados del siglo XX al tercer lustro del siglo XXI (actualidad). En esta investigación fruto de muchos años de estudio minucioso se intenta refrendar el papel de estas dos Ciencias de la Educación
Palabras clave: pedagogía, didáctica, cultura, corrientes
Abstract
It is well known that the Pedagogy and the Didactics, as well as the other Sciences of the Education have studied a long and difficult process of historical development. They are several the stages for those that have trafficked, that is: the pre-scientific one, from the antiquity until the XVII century; the scientist that advanced in the XVIII century and in the XIX one until half-filled of the XX century; the critical one - emancipatory (scientific), of half-filled of the XX century to the third half a decade of the XXI century (present time). In this investigation fruit of many years of meticulous study, it is tried to countersign the paper of these two Sciences of the Education
Keyword: pedagogy, didactics, culture, currents
Recibido: febrero 2018 Aprobado: julio 2018
Derechos de autor 2022 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.