Presencia de las tradiciones musicales y danzarias del complejo genérico de la Rumba en los jóvenes del barrio de Pogolotti
He/she witnesses of the musical traditions and you would dance of the generic complex of the Rumba in the youths of the neighborhood of Pogolotti
Resumen
El mundo contemporáneo se “mueve” constantemente tras la globalización neoliberal, haciendo que se indefina lo autóctono sin dejar huella. La cultura popular refleja la vida cotidiana del pueblo, esta pasa de una generación a otra apoyada en las tradiciones y costumbres. Puede considerarse como un conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad determinada. En Cuba, debido a la presencia de una Revolución Socialista, se defiende el derecho inalienable del pueblo a sustentar sus bases culturales mediante el ejercicio de las más autóctonas tradiciones parte de la idiosincrasia del cubano. Por esas razones, este artículo es una valoración de la autora respecto a la presencia de las tradiciones musicales y danzarias del Complejo Genérico de la Rumba en los jóvenes del barrio de Pogolotti, cuyo objetivo es precisamente, hacer un análisis preliminar de cómo en los jóvenes del barrio de Pogolotti están presentes estas tradiciones rumberas. Se emplearon métodos de investigación teóricos y empíricos, para la sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos sobre la historia y la tradición del barrio de Pogolotti,.
Palabras clave: Rumba, cultura popular, idiosincrasia, tradición
Abstract
The contemporary world constantly moves after the neoliberal globalization, making that you indefinite the autochthonous thing without leaving print. The reflective popular culture the daily life of the town, this raisin of a generation to another leaning one in the traditions and customs. It can be considered as a group of spiritual and material distinctive features, intellectuals and affective that characterize to a certain society. In Cuba, due to the presence of a Socialist Revolution, he/she defends the inalienable right of the town to sustain their cultural bases by means of the exercise of the most autochthonous traditions part in the idiosyncrasy of the Cuban. For those reasons, this article is the author's valuation regarding the presence of the musical traditions and you would dance of the Generic Complex of the Rumba in the youths of the neighborhood of Pogolotti whose objective is in fact, to make a preliminary analysis of how in the youths of the neighborhood of Pogolotti they are you present these traditions numbers. Theoretical and empiric investigation methods were used, for the systematizing of the theoretical and methodological foundations on the history and the tradition of the neighborhood of Pogolotti.
Keyword: Party, popular culture, idiosyncrasy, tradition
Recibido marzo 2017 Aprobado febrero 2018
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