Innovación en los medios de enseñanza para asignaturas técnicas

Innovation in the media of teachings for technical courses

  • Juan Antonio Bernal Valdés, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona
  • Mercedes Lina Wong Torres, MSc. Universidad de la Habana, http://orcid.org/0000-0002-2944-361X

Resumen

El trabajo consiste en la elaboración de un juego didáctico denominado Formación de Estructura, compuesto por diferentes piezas de plástico u otro material, contribuyendo a la creatividad e innovación del uso de materiales de recortería o desecho, que representan elementos que forman diferentes estructuras. Su novedad consiste en demostrar cómo se produce en forma experimental la unión de dos o tres elementos, piezas o discos como  estructura simple para formar a partir de ella cualquier tipo de estructura más compleja en estudios técnicos.  

Palabras clave: Disco, Unión, Estructura.

Abstract

The work consists in the manufacture of a didactic denominate game formation of structure, composed for different pieces of plastic or other material, by contributing the creativity and innovation of the use of materials of recorterías or discard, that represent elements that form different structures . Your newness consists in demonstrating as produces in form experimental the union of two or three elements, pieces or disks as constructs simple to form as of it any type of more complex structure in technical studies. 

Keywords: Disks, union, structure

Biografía del autor/a

Juan Antonio Bernal Valdés, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona

Máster, Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Enrique José Varona, La Habana, Cuba 

Mercedes Lina Wong Torres, MSc., Universidad de la Habana,

Máster, Universidad de la Habana, La Habana, Cuba 

 

 

Publicado
2021-09-09
Cómo citar
Bernal ValdésJ., & Wong TorresM. (2021). Innovación en los medios de enseñanza para asignaturas técnicas. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1293
Sección
De maestro a maestro