Habilidades musicales y escénicas en la formación de educadores de inicial y parvularia
Musical and stage skills in the training of pre-school and kindergarten educators
Resumen
El presente trabajo contiene elementos importantes del capítulo 1 del tema de investigación titulado Estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades musicales y escénicas en la formación de educadores de inicial y parvularia. En la actualidad, se hace necesario destacar la importancia que tiene la formación del educador de la primera infancia, debido a la responsabilidad que deben asumir desde sus múltiples roles dentro de la familia y la sociedad, esto sumado al compromiso social de educar a las nuevas generaciones. Para el logro del desarrollo integral, las habilidades musicales y escénicas son fundamentales, sin embargo los estudiantes de esta carrera en la muestra seleccionada, presentan dificultades. La sociedad salvadoreña está avanzando en cuanto a la formación inicial. El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología por medio del Gobierno actual y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales realizan esfuerzos para garantizarlo. La presente ponencia tiene como objetivo: fundamentar elementos teórico-metodológicos relacionados con el objeto de estudio seleccionado.
Palabras clave: Habilidades musicales y escénicas, formación inicial, educador inicial y parvulario.
Abstract
This work contains important elements of Chapter 1 of the research topic entitled Pedagogical Strategy for the Development of Musical and Stage Skills in the Training of Initial and Parvul Aria Educators; since it is now essential to highlight the importance of early childhood educatortraining, due to the responsibility they must assume from their multiple roles within the family and society, this in addition to the social commitment they must have as trainers in the careers of the initial formation; because in those ages a comprehensive education must be provided highlighting the musical and stage skills as part of the integral development of the child. Salvador an society ismaking progress in this training, and the Ministry of EducationScience and Technology through the current Government and other governmental and non-governmental institutions are makingeffortstoensure that this population is becoming more aware of the importance. The main problem that is intended to be solved with this research is to substantiate theoretical-methodological elements related to the selected object of study.
Keywords: Musical skills training, educators, initial and parvular.
Derechos de autor 2021 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.