La profesionalización de los contenidos de la asignatura contabilidad avanzada en los estudiantes de la carrera licenciatura en educación. Economía
The professionalization of the contents of the Advanced Accounting course in the students of the University Degree in Education, Economics
Resumen
Este artículo tiene entre sus objetivos reflexionar sobre la necesidad de perfeccionar la profesionalización de los contenidos de la asignatura Contabilidad Avanzada para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Educación. Economía en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”; y brindar algunas sugerencias de cómo utilizar los contenidos y las potencialidades que nos ofrece la integración entre universidad-escuela politécnica-entidad laboral.
Los resultados de este trabajo constituyen una respuesta a las transformaciones realizadas en nuestro sistema educacional que se traducen en la formación integral de los estudiantes para que actúen de manera positiva en su futuro desempeño profesional, una vez que se integren al mundo laboral, cumpliendo así las exigencias del modelo de ciudadano al que se aspira hoy en día.
Palabras clave: musicalización ciudadana, identidad cultural y radio
Abstract
This article has among its objectives to reflect on the need to improve the professionalization of the contents of the Advanced Accounting course to improve the teaching-learning process in the Bachelor's Degree in Economics Education at the University of Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”; and provide some suggestions on how to use the contents and potential offered by the integration between the university, the polytechnic school and the labor entity.
The results of this work constitute a response to the transformations carried out in our educational system that translate into the integral training of the students so that they act in a positive way in their future professional performance, once they are integrated into the labor world, thus fulfilling the demands of the citizen model to which one aspires today.
Keywords: Professional performance, content professionalization, teaching - learning process.
Derechos de autor 2021 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.