La profesionalización de los contenidos de la asignatura contabilidad avanzada en los estudiantes de la carrera licenciatura en educación. Economía

The professionalization of the contents of the Advanced Accounting course in the students of the University Degree in Education, Economics

Resumen

Este artículo tiene entre sus objetivos reflexionar sobre la necesidad de perfeccionar la profesionalización de los contenidos de la asignatura Contabilidad Avanzada  para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje  en la carrera de Licenciatura en Educación. Economía en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”; y brindar algunas sugerencias de cómo utilizar los contenidos y las potencialidades que nos ofrece la integración entre universidad-escuela politécnica-entidad laboral.

Los resultados de este trabajo constituyen una respuesta a las transformaciones realizadas en nuestro sistema educacional  que se traducen en la formación integral de los estudiantes  para que actúen de manera positiva en su futuro desempeño profesional, una vez que se integren al mundo  laboral, cumpliendo así las exigencias del modelo de ciudadano al que se aspira hoy en día.

Palabras clave: musicalización ciudadana, identidad cultural y radio

Abstract

This article has among its objectives to reflect on the need to improve the professionalization of the contents of the Advanced Accounting course to improve the teaching-learning process in the Bachelor's Degree in Economics Education at the University of Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”; and provide some suggestions on how to use the contents and potential offered by the integration between the university, the polytechnic school and the labor entity.

The results of this work constitute a response to the transformations carried out in our educational system that translate into the integral training of the students so that they act in a positive way in their future professional performance, once they are integrated into the labor world, thus fulfilling the demands of the citizen model to which one aspires today.

Keywords: Professional performance, content professionalization, teaching - learning process.

Biografía del autor/a

Irisdany Gómez Quintana, Lic., Universidad ¨Hermanos Saiz¨

Profesora Asistente. Facultad de Contabilidad. Universidad ¨Hermanos Saiz¨. Pinar del Rio.

Juan Carlos Díaz Cabrera, Dr. C., Universidad ¨Hermanos Saiz

Profesor Titular. Facultad de Contabilidad. Universidad ¨Hermanos Saiz¨. Pinar del Rio.

 

Reinaldo Castaño de Armas, Dr. C., Universidad ¨Hermanos Saiz

Profesor Titular. Facultad de Contabilidad. Universidad ¨Hermanos Saiz¨. Pinar del Rio.

 

Publicado
2021-09-09
Cómo citar
Gómez QuintanaI., Díaz CabreraJ., & Castaño de ArmasR. (2021). La profesionalización de los contenidos de la asignatura contabilidad avanzada en los estudiantes de la carrera licenciatura en educación. Economía. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1291
Sección
Artículos