Aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en un texto literario

  • Carolina Callejas Opisso Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”
Palabras clave: enfoque cognitivo, comunicativo, sociocultural, análisis discursivo funcional

Resumen

Este artículo es parte de los resultados del proyecto de investigación Aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, en la Didáctica de la Lengua Española y la Literatura, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria de La Habana. En él se aborda el análisis discursivo-funcional de un texto literario y tiene como objetivo mostrar la secuencia de preguntas que contribuyó a la comprensión, al análisis y a los resultados alcanzados en los estudiantes. 

Palabras clave: enfoque cognitivo, comunicativo, sociocultural, análisis discursivo funcional

Application of the cognitive, communicative and sociocultural approach in a literary text

Abstract

This article is part of the results of the research project “Application of the cognitive, communicative and sociocultural approach” in the Didactics of Spanish Language and Literature, from the Faculty of Pedagogical Sciences of the Universidad Agrarian of Havana. This article deals with the discursive-functional analysis of a literary text and the sequence of questions that contributed to the comprehension and the analysis is shown in it.  

Keyword: cognitive, communicative and sociocultural approach, discursive-functional analysis

Recibido noviembre 2019                  Aprobado abril 2020

 

Biografía del autor/a

Carolina Callejas Opisso, Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”

 Profesora Auxiliar

 

 

 

Publicado
2021-06-17
Cómo citar
Callejas OpissoC. (2021). Aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en un texto literario. Órbita Científica, 26(111). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1203
Sección
Artículos