Aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en un texto literario
Resumen
Este artículo es parte de los resultados del proyecto de investigación Aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, en la Didáctica de la Lengua Española y la Literatura, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria de La Habana. En él se aborda el análisis discursivo-funcional de un texto literario y tiene como objetivo mostrar la secuencia de preguntas que contribuyó a la comprensión, al análisis y a los resultados alcanzados en los estudiantes.
Palabras clave: enfoque cognitivo, comunicativo, sociocultural, análisis discursivo funcional
Application of the cognitive, communicative and sociocultural approach in a literary text
Abstract
This article is part of the results of the research project “Application of the cognitive, communicative and sociocultural approach” in the Didactics of Spanish Language and Literature, from the Faculty of Pedagogical Sciences of the Universidad Agrarian of Havana. This article deals with the discursive-functional analysis of a literary text and the sequence of questions that contributed to the comprehension and the analysis is shown in it.
Keyword: cognitive, communicative and sociocultural approach, discursive-functional analysis
Recibido noviembre 2019 Aprobado abril 2020