Obstáculos y posibilidades para la Educación Ambiental del ingeniero Geofísico en formación en la Facultad de Ciencias de la Universidad Agostinho Neto, Angola.Un análisis desde la Sociología
Resumen
El artículo que se presenta es resultado de la culminación de la investigación doctoral realizada por su autora. Tiene como objetivo revelar los obstáculos y posibilidades para la Educación Ambiental en la condiciones de la formación del ingeniero Geofísico que se forma en la Facultad de Ciencias de la Universidad Agostinho Neto en Angola. Para ello, se tuvo como punto de partida la sistematización teórica de la Educación Ambiental desde la perspectiva sociológica que permitió visualizarla con una visión totalizadora. Y mediante la utilización de un enfoque metodológico mixto (cualitativo y cuantitativo) se pudo detectar aquellos elementos que la obstaculizan y la favorecen para su mejoramiento en dicha carrera.
Palabras clave: La Educación Ambiental, Formación de ingeniero Geofísico, Obstáculos y posibilidades
Obstacles and possibilities of the Environmental Education under the conditions of the Geophysical engineer's formation in the Ability of Sciences of the University Net Agostinho in Angola
Abstract
The article that is presented is been of the culmination of the doctoral investigation carried out by its author. He/she has as objective to reveal the obstacles and possibilities of the Environmental Education under the conditions of the Geophysical engineer's formation that he/she is formed in the Ability of Sciences of the University Net Agostinho in Angola. For it, one had as starting point the theoretical systematizing of the Environmental Education from the sociological perspective that allowed to visualize it with a totalizing vision. And by means of the use of a mixed methodological focus (qualitative and quantitative) you could detect those elements that block it and they favor it for their improvement in this career.
Keyword: the Environmental Education, the Geophysical engineer's formation, elements that block it and they favor it for their improvement
Recibido octubre 2019 Aprobado febrero 2020