Impacto de los talleres de lectoescritura en los jóvenes

The impact of reading- writing workshops in the young

Palabras clave: taller, lectoescritura, formato digital, comprensión, construcción de textos

Resumen

En el contexto actual, el texto en formato digital adquiere, cada vez, mayor relevancia. Pero se hace necesario el dominio de habilidades de lectura que conduzcan a la realización de un proceso de análisis y construcción de dichos textos, por lo que las autoras de este trabajo han aplicado una propuesta de talleres de lectoescritura, en los que se ha transitado del análisis de textos en formato digital, a la construcción escrita de otros; de ahí que el objetivo del presente trabajo sea: Valorar el impacto de los talleres de lectoescritura en los jóvenes. Para realizar esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empíricos y estadístico-matemáticos, y los resultados obtenidos evidencian que la selección de estrategias para emprender el proceso de construcción de textos escritos, en las que se estimule la participación activa de todos los que intervienen en él, influye en el proceso.

Biografía del autor/a

Yaumary Reiné Herrera, MS. c, Universidad de Artemisa

Profesora Auxiliar. Universidad de Artemisa, Cuba

 

Bertha Miqueli Rodríguez, Dr. C, Universidad de Artemisa

Profesora Auxiliar. Universidad de Artemisa, Cuba

 

Ana María Abello Cruz, Dr. C, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesora Titular, Ministerio de Educación. La Habana, Cuba

Publicado
2021-04-19
Cómo citar
Reiné HerreraY., Miqueli RodríguezB., & Abello CruzA. (2021). Impacto de los talleres de lectoescritura en los jóvenes. Órbita Científica, 27(114). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1132
Sección
De la cultura