La disciplina: su ambientalización
The discipline: its greening
Resumen
Se presenta un análisis de la Educación ambiental para la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras civiles, como preámbulo, dentro del proceso educativo en la carrera Licenciatura en Educación Construcción, fundamentándola desde el punto de vista teórico- metodológico, tomando en consideración la necesidad de que sea uno de los aspectos esenciales y factor de sistematización en el proceso pedagógico profesional. Este artículo tiene como objetivo determinar las potencialidades de los contenidos en las asignaturas de la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras civiles que propician el tratamiento de la Educación ambiental, logrando el enriquecimiento de conocimientos en la esfera técnica y como debe mitigarse los daños que la construcción emana al medio ambiente. La temática que se aborda tiene gran importancia y vigencia en los momentos actuales pues las Estrategias, acciones para el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), entre otros son documentos que garantizan la cultura, sistematicidad, disciplina y enfoque integral, en cuanto a la educación ambiental en el proceso educativo.
Palabras clave: Educación ambiental, Proceso educativo, Impacto ambiental