La disciplina: su ambientalización

The discipline: its greening

Palabras clave: Educación ambiental, Proceso educativo, Impacto ambiental

Resumen

Se presenta un análisis de la Educación ambiental para la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras civiles, como preámbulo, dentro del proceso educativo en la carrera Licenciatura en Educación Construcción, fundamentándola desde el punto de vista teórico- metodológico, tomando en consideración la necesidad de que sea uno de los aspectos esenciales y factor de sistematización en el proceso pedagógico profesional. Este artículo tiene como objetivo determinar las potencialidades de los contenidos en las asignaturas de la disciplina Proyecto, Construcción y Conservación de Obras civiles que propician el tratamiento de la Educación ambiental, logrando el enriquecimiento de conocimientos en la esfera técnica y como debe mitigarse los daños que la construcción emana al medio ambiente. La temática que se aborda tiene gran importancia y vigencia en los momentos actuales pues las Estrategias, acciones para el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), entre otros son documentos que garantizan la cultura, sistematicidad, disciplina y enfoque integral, en cuanto a la educación ambiental en el proceso educativo.

Palabras clave: Educación ambiental, Proceso educativo, Impacto ambiental

Biografía del autor/a

Susana Márquez Robert, MS. c, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba

Enrique Cecilio Cejas Yanes, Dr. C, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesor titular, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba

Publicado
2021-04-19
Cómo citar
Márquez RobertS., & Cejas YanesE. (2021). La disciplina: su ambientalización. Órbita Científica, 27(114). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1131
Sección
Artículos