Acercamiento al proceso de mejoramiento del desempeño profesional del personal hotelero que trabaja en el área de la Recepción, desde la óptica de la Educación Avanzada

Approach to the process of improving the professional performance of the hotel staff working in the Reception area, from the perspective of Advanced Education

Palabras clave: desempeño profesional, acercamiento, área de la Recepción Hotelera, Educación Avanzada

Resumen

Este artículo tiene como objetivo, fundamentar la necesidad del mejoramiento del desempeño profesional del personal que trabaja en el área de la recepción hotelera, en lo   que respecta a la comunicación oral en francés.  El autor toma como referente la Teoría de Educación Avanzada para sustentar el proceso de desempeño profesional de este personal, en su vínculo con los procesos de profesionalización, desempeño y superación, lo cual constituye el eje central. La superación desde el desempeño profesional   del personal que trabaja en el área de la   recepción hotelera constituye un área importante, en tanto su adecuado tratamiento tributa a una formación integral del trabajador.

Palabras clave: desempeño profesional, acercamiento, área  de la Recepción Hotelera, Educación  Avanzada

Biografía del autor/a

Gilberto Germán Rose Jiménez, MS. c, FORMATUR Escuela Ramal para el Turismo

Profesor Principal   FORMATUR Escuela Ramal   para el Turismo. La   Habana, Cuba

Lilianne Acosta Cardoso, Lic., Universidad de la Habana

Licenciada en Turismo. Graduada de la Facultad   de Turismo. U.H.             La Habana, Cuba

Publicado
2021-04-19
Cómo citar
Rose JiménezG., & Acosta CardosoL. (2021). Acercamiento al proceso de mejoramiento del desempeño profesional del personal hotelero que trabaja en el área de la Recepción, desde la óptica de la Educación Avanzada. Órbita Científica, 27(114). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1130
Sección
Artículos