La Historia Nacional y su aporte a la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible en el nivel educativo Secundaria Básica

The National History and its contribution to Environmental Education and Sustainable Development at the basic secondary educational level

Palabras clave: Historia Cuba, enseñanza aprendizaje, educación ambiental, desarrollo sostenible

Resumen

El artículo tiene como objetivo revelar desde un enfoque teórico metodológico la la relación intrínseca de la Historia Nacional y la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, lo cual tiene gran importancia en la actualidad pues ello constituye una prioridad de la Educación Cubana en su III Perfeccionamiento nacional. Es pertinente buscar nuevas alternativas metodológicas para contribuir al perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba, de modo que a la vez que se aprende la Historia se contribuya a Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible.

Palabras clave: Historia Cuba, enseñanza aprendizaje, educación ambiental, desarrollo sostenible

Biografía del autor/a

Nayelis Martínez Hernández, Lic., Dirección Municipal de Educación de Regla

Asesora de trabajo científico de Ciencia y Técnica de superación de la Dirección Municipal de Educación de Regla, La Habana, Cuba

Enrique E. Lama Gómez, MS. c, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesor auxiliar. Departamento Historia Marxismo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba

Publicado
2021-04-19
Cómo citar
Martínez HernándezN., & Lama GómezE. (2021). La Historia Nacional y su aporte a la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible en el nivel educativo Secundaria Básica. Órbita Científica, 27(114). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1129
Sección
Artículos