La utilización de moodle en el diagnóstico de necesidades para la formación de cuadros de instituciones de enseñanza en la República de Angola

Moodle's utilization in the diagnosis of needs for tuitional institutions' checkered formation at the Republic of Angola

Palabras clave: Tecnologías informáticas y de las comunicaciones, diagnóstico, necesidades de formación de cuadros, plataforma virtual moodle

Resumen

Moodle constituye una herramienta ampliamente utilizada en la creación de plataformas de formación online para diferentes esferas de formación, la formación de cuadros de instituciones de enseñanza no queda exenta de su empleo. En este artículo se presentan los argumentos obtenidos como resultados del análisis del empleo de Moodle en una plataforma de diagnóstico de necesidades de formación. Los resultados permiten plantear sugerencias para mejorar la calidad de la plataforma en Moodle en la dirección de efectuar el diagnóstico de necesidades para la formación de cuadros de instituciones de enseñanza mucho más efectivo.

Biografía del autor/a

José Salvador Márquez Cundú, Dr. C, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesor Auxiliar. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. La Habana. Cuba

Juan Carlos Martínez Caballero, MS. c, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Profesor Asistente. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. La Habana. Cuba.

Publicado
2021-04-15
Cómo citar
Márquez CundúJ., Santos NovaisA., & Martínez CaballeroJ. (2021). La utilización de moodle en el diagnóstico de necesidades para la formación de cuadros de instituciones de enseñanza en la República de Angola. Órbita Científica, 27(114). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1121
Sección
Artículos