Un modelo didáctico para la superación de los educadores en función de la labor educativa
Resumen
El perfeccionamiento de la labor educativa exige de educadores que apliquen, de forma creadora, los conocimientos, habilidades y valores para mantener y desarrollar los logros y las conquistas de nuestra Revolución Socialista.
Es por ello que en el trabajo se describen las características esenciales de la labor educativa a desarrollar para cumplir con las exigencias contemporáneas en la formación y la incorporación de profesionales integrales a nuestra sociedad, al proponer un Modelo Didáctico que propicie la realización de una didáctica desarrolladora para el proceso de superación de los educadores, que contribuya al desarrollo de los conocimientos, las habilidades y los valores que propicie mediante una eficaz labor educativa el desarrollo integral de los educandos.
Palabras clave: modelo didáctico, labor educativa, superación, didáctica
A didactic model for the superation of the educators in function of the educational work
Abstract
The perfecting of educational work demands of educators that they apply of creative form the knowledge, abilities and moral values to claim to and to develop the achievements and the conquests of our Revolution Socialist.
He is hence that at work they describe the essential characteristics of educational work to develop as a mere formality with the contemporary requirements in the formation and integral professionals’ incorporation to our society, proposing a Didactic Model than intention the educators’ realization of a didactic developer for the process of overcoming, that he contribute to raising the knowledge, abilities and moral values that an efficacious educational work propitiate intervening the pupils’ integral development.
Keyword: Didactic model, educational work, superation, didactics
Recibido noviembre 2017 Aprobado enero 2018