Los niveles de asimilación en la enseñanza de la Geografía de Cuba en el nivel educativo de primaria

  • Caridad Martínez Infante, Lic. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Martha Díaz Hernández, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: Actividad, niveles de asimilación, enseñanza de la Geografía

Resumen

El objetivo del artículo es proponerun conjunto de actividades que contribuyen a desarrollar los niveles de asimilaciónen la enseñanza de la Geografía de Cuba en el nivel educativo de primaria. Se tiene en cuenta las diferencias individuales de los estudiantes para la elaboración de cada una de ellas.Responden actividades de los tres niveles de asimilación del conocimiento, que contribuyen al desarrollo de habilidades, se vinculan a investigaciones sencillas, existen actividades variadas basadas en curiosidades de la asignatura e incluyen actividades prácticas, investigativas y experimentales.

 

 

Palabras clave: Actividad, niveles de asimilación, enseñanza de la Geografía 

ABSTRACTS

The objective of the article is to propose a group of activities that you/they contribute to develop the levels of assimilation in the teaching of the Geography of Cuba in the educational level of primary. One keeps in mind the individual differences of the students for the elaboration of each one of them. There are activities of the three levels of assimilation of the knowledge that contribute to the development of abilities, they are linked to simple investigations, varied activities based on curiosities of the subject exist and they include practical, investigative and experimental activities.

Keywords: Activity, levels of assimilation, teaching of Geography

Publicado
2020-02-06
Sección
Artículos