El desarrollo de habilidades ortográficas de acentuación de las palabras

  • Mayda Martínez Ríos, MSc. Filial Universitaria Pedagógica Cacocum, Holguín, Cuba
  • Lucía Rafaela Lago González, MSc. Filial Universitaria Pedagógica Cacocum, Holguín, Cuba
  • Ana Ponce de León Tejeda, MSc. Filial Universitaria Pedagógica Cacocum, Holguín, Cuba
Palabras clave: habilidades ortográficas, acentuación, especialidad Agronomía

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de actividades encaminadas a potenciar el desarrollo de habilidades ortográficas para la  acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Surge a partir de constatar en el plano teórico y práctico las insuficiencias que presentan los estudiantes de segundo año de la Especialidad Agronomía, lo cual no les permite enfrentar objetivamente la labor educativa para la que se preparan. La propuesta que se ofrece posee factibilidad y su implementación ha  dado resultados en la práctica educativa.

Palabras claves: habilidades ortográficas, acentuación, especialidad Agronomía

 

ABSTRACT

The article has like objective to present a led proposal of activities to increase the power of the development of orthographic abilities for the accentuation of the words. Rise as from verifying in the theoretic diagram and I practice the insufficiencies that the sophomore students of the Specialty Agronomy, which present you do not allow confronting the educational work they get ready for objectively. The proposal that is offered possesses feasibility and his implementation has yielded results in the educational practice.

Keywords: abilities orthographic, accentuation, specialty agronomy

Publicado
2020-01-14
Sección
Artículos