La superación didáctica y metodológica para los profesores con vistas al perfeccionamiento de su desempeño profesional pedagógico

  • Sapalo André Rufino, Lic. Escuela Superior Pedagógica de la Universidad Lueji A´ Nkonde, Angola
Palabras clave: superación didáctica y metodológica, desempeño profesional pedagógico, Angola.

Resumen

El objetivo del artículo es determinar las concepciones teóricas para la propuesta de una estrategia de superación didáctica y metodológica para los profesores de la Escuela Superior Pedagógica con vistas al perfeccionamiento de su desempeño profesional pedagógico. Desde el punto de vista teórico se aporta una nueva concepción para la superación didáctica y metodológica de los profesores en las Escuelas de Superiores Pedagógicas en Angola en función del desarrollo del desempeño profesional pedagógico y se demuestra la utilidad de estos los referentes teóricos para la elaboración de la mencionada estrategia.

Palabras clave: superación didáctica y metodológica, desempeño profesional pedagógico, Angola.

 

ABSTRACT

The objective of the article is to determine the theoretical conceptions for the proposal of didactic and methodological overcoming strategy for the professors of the Superior Pedagogic School with a view to the improvement of its professional pedagogic acting. From the theoretical point of view, a new conception is contributed for the didactic and methodological overcoming of the professors in the Pedagogic Schools of Superiors in Angola in function of the development of the professional pedagogic acting and the utility of these is demonstrated the theoretical referents for the elaboration of the mentioned strategy.

Keywords: didactic and methodological overcoming, professional pedagogic acting, Angola.

Publicado
2019-11-04
Sección
Artículos