Didáctica de la asignatura Circuitos Eléctricos I en la formación del Licenciado en Educación Eléctrica
Resumen
El objetivo del artículo es exponer consideraciones sobre la didáctica de la asignatura Circuitos Eléctricos I en la formación del Licenciado en Educación Eléctrica en Cuba. A partir de la didáctica del análisis de redes se representa un sistema físico por un modelo eléctrico equivalente y se aplica posteriormente diversos métodos, que en general utilizan como base las leyes de Kirchhoff. Las consideraciones didácticas propuestas pueden resultar de gran utilidad a profesores noveles para su mejor desempeño y la obtención de resultados superiores en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Circuitos Eléctricos I.
Palabras clave: Didáctica, Circuitos Eléctricos, modelo eléctrico.
Abstract
The objective of the article is to expose considerations on the didactics of the subject Electric Circuits I in the Graduate's formation in Electric Education in Cuba. Starting from the didactics of the analysis of nets a physical system is represented by an equivalent electric model and it is applied diverse methods that use in general later on like base the laws of Kirchhoff. The considerations didactic proposals can be from great utility to beginner professors for their best acting and the obtaining of superior results in the process of teaching learning of the subject Electric Circuits I.
Keywords: Didactic, Electric Circuits, electric model.