El diagnóstico de necesidades de formación de cuadros de educación

  • Aniceto dos Santos Novais, Lic. Ministerio de Educación de la República de Angola
Palabras clave: diagnóstico, herramientas virtuales, plataforma virtual moodle.

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una metodología a partir de la recopilación de distintas técnicas que pueden ser aplicadas en el diagnóstico de necesidades de formación de cuadros de educación, que se implementan con herramientas virtuales. Las técnicas se presentan categorizadas en tres tipos: a) centradas en la individualización de la necesidad, b) para la necesidad en grupo, centradas en la presentación de información y la colaboración y c) centradas en el trabajo colaborativo. Se brindan ejemplos de estas modalidades integradas con algunas de las herramientas de la plataforma virtual Moodle.

Palabras clave: diagnóstico, herramientas virtuales, plataforma virtual moodle.

 

ABSTRACT

This article presents a methodology based on the collection of different techniques that can be applied in the diagnosis that are implemented with virtual tools. The techniques are presented categorized into three types: a) focused on the individualization of the need, b) for the group need, focused on the presentation of information and collaboration and c) focused on collaborative work. In the end, examples of these integrated modalities are provided with some of the tools of the Moodle virtual platform.

Keywords: diagnosis, virtual tools, moodle virtual platform.

Publicado
2019-11-04
Sección
Artículos