La Educación Avanzada un pilar para la Odontogeriatría
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo argumentar cómo la Educación Avanzada puede contribuir al desempeño del estomatólogo general integral en la atención en Odontogeriatría, dada las potencialidades que representa esta teoría educativa auténticamente cubana para el mejoramiento del desempeño profesional. La revisión documental reveló el valor de la teoría educativa de la Educación Avanzada ya que propicia los procedimientos y métodos que pueden permitir al estomatólogo general integral un mejor desempeño, en la atención Odontogeriátrica, y así satisfacer las necesidades del envejecimiento poblacional de Cuba y el mundo, respondiendo a las exigencias del Sistema Nacional de Salud cubano.
Palabras clave: Educación Avanzada, envejecimiento poblacional, odontogeriatría.
ABSTRACT
The present work has as objective to argue how the Advanced Education can contribute to the acting of the general integral stomatology in the attention in Odontogeriatrics, given the potentialities that it represents this educational genuinely Cuban theory for the improvement of the professional acting. The documental revision revealed the value of the educational theory of the Advanced Education since favorable the procedures and methods that can allow to the general integral stomatology a better acting, in the attention Odontogeriatrics, and this way to satisfy the necessities of the populational aging of Cuba and the world, responding to the demands of the Cuban National System of Health.
Keywords: Advanced Education, populational aging, Odontogeriatrics