La comprensión de textos escritos de escolares con estrabismo y ambliopía

  • Yaneisi Alvarez Rodríguez, Lic. Escuela Especial “Los Pioneritos”, La Habana, Cuba
  • Cristina Orlinda Tarrió Martínez, Dr.C. Universidad de Ciencias Pefagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: comprensión de textos escritos, estrabismo y ambliopía, educación especial

Resumen

El objetivo del presente trabajo es valorar la importancia de la comprensión de textos escritos en escolares con estrabismo y ambliopía. En la educación especial, la comprensión de textos escritos les posibilita a los estudiantes dar solución a los problemas de la vida diaria y como proceso remite a que el sujeto logre descubrir y utilizar la información contenida en el texto, elabore significados e interactúe con él.

Palabras claves: comprensión de textos escritos, estrabismo y ambliopía, educación especial

ABSTRACT

The objective of the present work is to value the importance of the understanding of texts written in school with strabismus and ambliopía. In the special education, the understanding of written texts facilitates the students to give solution to the problems of the daily life and like process remits to that the fellow is able to discover and to use the information contained in the text, elaborate meanings and interactúe with him.

Key words: Compression of writter text, strabismus and ambliopatia, special education

Publicado
2019-10-08
Sección
Artículos