La socialización de los resultados de la investigación educativa cubana

  • Yuliannela Boza Oramas, MSc. Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, La Habana, Cuba
  • Mercedes Keeling Alvarez, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: socialización de resultados científicos, visibilidad e impacto de los resultados científicos, política editorial.

Resumen

El objetivo del artículo es proponer una estrategia metodológica para lograr la visibilidad de los resultados científicos en el sector educacional. Se destaca el papel del Sello Editor Educación Cubana y se subraya la necesidad de contribuir al fortalecimiento de los procesos de socialización y divulgación de los resultados científicos producidos en la práctica educativa. Para ello se propone realizar acciones, que con determinado grado de sistematización y profundidad, permitan elevar la cultura científica de docentes y directivos en temas relacionados con las publicaciones científicas, registro de la propiedad intelectual, visibilidad e impacto de los resultados científicos, entre otros, en aras de elevar la calidad de la educación.

Palabras clave: socialización de resultados científicos, visibilidad e impacto de los resultados científicos, política editorial.

 

ABSTRACT

The objective of article to propose a methodological strategy to achieve the visibility of scientific results in the educational sector. It emphasizes the role of the Seal Editor Cuban Education and emphasizes the need to contribute to the strengthening of the processes of socialization and dissemination of scientific results produced in educational practice. To this end, it is proposed to carry out actions that, with a degree of systematization and depth, will allow the scientific culture of teachers and managers to be raised in subjects related to scientific publications, intellectual property registration, visibility and impact of scientific results, In order to raise the quality of education.

Keywords: socialization of scientific results, visibility and impact of scientific results, editorial policy

Publicado
2019-05-13
Sección
Artículos