La superación profesional de los profesores de la educación secundaria técnico profesional en la República de Angola

  • Francisca Manuela Martins Wille, MSc. Centro Profesional “Mokiti Okada”, República de Angola
  • Lázara Bastida Lugones, Dra.C. CEPLAC República de Angola
  • Yamila Guerra Román, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: superación profesional, educación secundaria técnico profesional, Angola

Resumen

El trabajo que se presenta tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la superación profesional de los profesores de la educación secundaria técnico profesional, a partir de las exigencias socioeconómicas del país, del mundo y de la situación que caracteriza a este subsistema educativo. Se destaca la importancia que todo trabajo que se haga por la superación debe tener en cuenta el carácter interdisciplinario.

Palabras clave: superación profesional, educación secundaria técnico profesional, Angola

ABSTRACT

The aim of the present work is to explain the need for professional improvement of professors of secondary vocational technical education, based on the socioeconomic demands of the country, the world and the situation that characterizes this educational subsystem. It also highlights the importance that any work that is done to overcome must take into account the interdisciplinary nature.

Keywords: professional development, secondary vocational technical education, Angola.

 

Publicado
2019-05-13
Sección
Artículos