El impacto de la evaluación del desempeño pedagógico profesional en los profesores
Resumen
El objetivo del artículo es argumentar el impacto de la evaluación en el desempeño docente, efectuado en la Escuela Politécnica de Saurimo, Angola, en el último año lectivo. Para la investigación se adoptó una metodología mixta, se realizaron entrevistas semiestructuradas, apoyadas en la metodologia cualitativa y se aplicó una encuesta, auxiliada por la metodologia cuantitativa. Se mejoró las prácticas educativas de los profesores y la consiguiente transformación educativa de los estudiantes, del mismo modo se configuró, como un valor agregado, para el desarrollo profesional de los docentes y de los estudiantes.
Palabras clave: evaluación de impacto, desempeño pedagogico profesional de los profesores, Angola.
ABSTRACT
The objective of the article is to argue the evaluation of impact in the educational acting, made in the Polytechnic School of Saurimo in the last year lectivo. For the investigation a mixed methodology was adopted, they were carried out interviews semiestructuradas, supported in the qualitative methodology and a survey was applied, aided by the quantitative methodology. It improved the educational practices of the professors and the educational rising transformation of the students, in the same way it was configured, as an added value, for the professional development of the educational ones and of the students.
Keywords: impact evaluation, the professors' acting pedagogic professional, Angola.