La actividad científica educacional en el Subsistema de Enseñanza Secundaria Técnica Profesional
Resumen
El trabajo que se presenta tiene como objetivo el análisis de la obra de diferentes autores que dan tratamiento a la categoría actividad científica educacional para de esta manera llegar a la definición operacional del concepto preparación de profesores para la actividad científica educacional en el subsistema de enseñanza secundaria técnica profesional de manera que se determinen las dimensiones e indicadores que permitan medir su transformación en un estudio posterior. Para llevar a cabo este trabajo se utilizaron métodos de nivel teórico y empírico obteniendo como resultado los niveles estructurales de la definición oprativa que se trabajó.
Palabras clave: actividad científica educacional, preparación de profesores para la actividad científica educacional
ABSTRACT
The work presented aims to analyze the work of different authors who treat the category of educational scientific activity in order to reach the operational definition of the concept of preparing teachers for educational scientific activity in the secondary school subsystem professional technique in order to determine the dimensions and indicators that allow measuring its transformation in a subsequent study. To carry out this work, theoretical and empirical methods were used, obtaining as a result the structural levels of the optic definition that was worked on.
Keywords: educational scientific activity, teacher preparation for educational scientific activity