El mejoramiento del desempeño de tutores de las especialidades estomatológicas
Resumen
El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente la estructuración de la estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño de tutores de las especialidades estomatológicas. Se utilizaron métodos teóricos del tipo del análisis documental, el análisis histórico lógico y como método para la organización del conocimiento, la sistematización buscando la organicidad de los conocimientos. Se reconocen las dimensiones filosóficas, sociológicas, psicológicas, pedagógicas, estomatológicas y jurídicas que sustentan los presupuestos de la estructuración de la estrategia pedagógica propuesta.
Palabras clave: tutores, estrategia pedagógica, especialidades estomatológicas.
ABSTRAC
The goal of this article is to expose the theoretical basics in the pedagogic strategy for the improvement of tutors's performance on odontology specialties, is the realization of this investigation. In order to achieve this purpose, the theoretical methods used were documentary analysis type, the logical historic analysis and as method for the organization of knowledge the systematization looking for a logical order of knowledge. There is recognition from the theoretical basics of the pedagogic strategy, the philosophical, sociological, psychological, pedagogical, odontological and juridical dimensions that sustains the structuring of the pedagogic strategy to lay plans.
Keywords: tutors, Pedagogic Strategy, odontology specialties.