El empleo de un Simulador en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela Nacional de Bomberos

  • Eutimio Cantillo Trimiño, MSc. Escuela Nacional de Bomberos “Mártires de la Calle Patria”, La Habana, Cuba.
  • José Luis Cuesta González, MSc. Escuela Nacional de Bomberos “Mártires de la Calle Patria”, La Habana, Cuba.
Palabras clave: proceso de enseñanza aprendizaje, Simulador, realidad virtual.

Resumen

El objetivo del artículo es valorar el trabajo con el Simulador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Nacional de Bomberos, en su preparación, mediante una realidad virtual que les permite que obtengan sensaciones, tal y como si estuvieran frente al fenómeno real. El Simulador se convierte en un medio de enseñanza personalizado a las características y desarrollo de cada estudiante y muy útil para su futuro trabajo.

Palabras clave: proceso de enseñanza aprendizaje, Simulador, realidad virtual.

ABSTRACT

The objective of the article is to value the work with the Pretender in the process of the students' of the National School of Firemen teaching-learning, in its preparation, by means of a virtual reality that allows them that they obtain sensations, such and as if they were in front of the real phenomenon. The Pretender transforms into a mean of teaching personalized to the characteristics and each student's development and very useful for its future work.

Keywords: teaching-learning process, Simulator, virtual reality.

Publicado
2019-04-01
Sección
Artículos