Uso de los recursos educativos digitales

  • Cruz Idelma Planas Durruthy, MSc. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
  • Jesús Ramón Vasco Capote, Dr.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Zuleimis Ramírez Planas, Lic. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: Recursos Educativos Digitales, desempeño profesional, herramientas tecnológicas

Resumen

RESUMEN

El objetivo es diseñar una estrategia didáctica para el mejoramiento del desempeño profesional de los profesores de la Facultad Preparatoria en el uso de los Recursos Educativos Digitales. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones proveen a los estudiantes con herramientas tecnológicas, conocimientos y el docente necesita actualización constante.  Los métodos utilizados: análisis documental, sistematización, histórico-lógico, sistémico estructural funcional, modelación, observación, encuestas, pruebas de desempeño, consulta a especialistas, métodos estadísticos. Se realizará un sistema  de acciones  para preparar los docentes en el uso de los Recursos Educativos Digitales.

Palabras claves: Recursos Educativos Digitales, desempeño profesional, herramientas tecnológicas

ABSTRACT                                                      

The objective is to design a didactic strategy for the improvement of the professional performance of the professors of the Preparatory School in the use of the Digital Educational Resources. Information and Communication Technologies provide students with technological tools, knowledge and the teacher needs constant  updating.The methods used: documentary analysis, systematization, historical-logical, functional structural systemic, modeling, observation, surveys, performance tests, consultation to specialists, statistical methods. There will be a system of actions to prepare teachers in the use of digital educational resources.
Keywords: Digital Educational Resources, professional performance, technological tools

Publicado
2019-04-01
Sección
Artículos