Sistema de superación para profesores noveles de las carreras Ciencias Alimentarias y Ciencias Farmacéuticas

  • Whilmer Armas Rosales, MSc. Instituto de farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana, Cuba.
  • Damaris García Labrada, Lic. Instituto de farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana, Cuba.
  • Yudenis Reyes González, MSc. Instituto de farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana, Cuba.
Palabras clave: superación pedagógica, preparación metodológica, funciones didácticas

Resumen

Superación system for beginner professors of the careers Alimentary Sciences and Pharmaceutical Sciences

El trabajo propone un sistema de superación pedagógica para los profesores noveles de las carreras de Ciencias Alimentarias y Ciencias Farmacéuticas del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana, que no son graduados de las Universidades de Ciencias Pedagógicas. La propuesta contiene un conjunto de actividades para ser implementadas en la preparación metodológica de los profesores de las carreras de Ciencias Alimentarias y Ciencias Farmacéuticas, que contribuyen a su superación pedagógica y posibilita resolver las necesidades que presentan los mismos en el conocimiento y aplicación en sus clases de la Funciones Didácticas.

Palabras clave: superación pedagógica, preparación metodológica, funciones didácticas

ABSTRACT

The paper propose a system of pedagogic overcoming for the beginner professors of the careers of Alimentary Sciences and Pharmaceutical Sciences of the Institute of Pharmacy and Foods of the University of Havana,  that are not graduate of the University of Pedagogic Sciences. The proposal contains a group of activities to be implemented in the methodological preparation of the professors of the careers of Alimentary Sciences and Pharmaceutical Sciences that contribute to its pedagogic superación and it facilitates to solve the necessities that present the same ones in the knowledge and application in its classes of the Didactic Functions.

Keywords:  pedagogic overcoming, methodological preparation, Didactic Functions.

Publicado
2019-02-05
Sección
Artículos