La Teoría de Educación Avanzada para el desarrollo de la cultura organizacional
Resumen
Edvanced Education theory to development of the organizational culture
El objetivo del artículo es argumentar la Educación Avanzada como modelo educativo que muestra su validez en cualquier esfera o radio de acción de la práctica educativa desde las experiencias y algunos resultados de un proyecto de investigación de tesis doctoral titulado: Estrategia Pedagógica de mejoramiento profesional y humano de los actores de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Colombia, para el desarrollo de la cultura organizacional. Se aborda el enfoque humanista, su objeto de estudio, sus postulados, sus métodos y, a su vez, queda enfatizada la motivación y que es capaz de propiciar esta teoría abarcadora y atrevida.
Palabras clave: educación Avanzada, práctica educativa, cultura organizacional.
ABSTRACT
The objective of the article is to argue the Advanced Education as educational model that shows its validity in any sphere or radio of action of the educative practice from the experiences and some results of a titled project of investigation of doctoral thesis: Pedagogic strategy of the actors' of the University Institution professional and human improvement Antonio José Camacho, Colombia, for the development of the organizational culture. The humanist focus, its study object, is approached its postulates, its methods and, in turn, the motivation is emphasized and that it is able to propitiate this comprehensive and daring theory
Keywords: Advanced Education, educative practice, organizational culture.