La Teoría de Educación Avanzada para el desarrollo de la cultura organizacional

  • Vanessa Panesso Patiño, MSc. Institución Universitaria Antonio José Camacho-Cali, Colombia
  • Lidisbet Cardoso Camejo, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
  • Feliberto Acosta Salgado, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: educación Avanzada, práctica educativa, cultura organizacional

Resumen

Edvanced Education theory to development of the organizational culture

El objetivo del artículo es argumentar la Educación Avanzada como modelo educativo que muestra su validez en cualquier esfera o radio de acción de la práctica educativa desde las experiencias y algunos resultados de un proyecto de investigación de tesis doctoral titulado: Estrategia Pedagógica de mejoramiento profesional y humano de los actores de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Colombia, para el desarrollo de la cultura organizacional. Se aborda el enfoque humanista, su objeto de estudio, sus postulados, sus métodos y, a su vez, queda enfatizada la motivación y que es capaz de propiciar esta teoría abarcadora y atrevida.

Palabras clave: educación Avanzada, práctica educativa, cultura organizacional.

ABSTRACT

The objective of the article is to argue the Advanced Education as educational model that shows its validity in any sphere or radio of action of the educative practice from the experiences and some results of a titled project of investigation of doctoral thesis: Pedagogic strategy of the actors' of the University Institution professional and human improvement Antonio José Camacho, Colombia, for the development of the organizational culture. The humanist focus, its study object, is approached its postulates, its methods and, in turn, the motivation is emphasized and that it is able to propitiate this comprehensive and daring theory

Keywords: Advanced Education, educative practice, organizational culture.

Publicado
2019-02-05
Sección
Artículos