Las visitas virtuales en la educación a distancia en la formación de docentes
Resumen
Virtuals visits in the education at distance of teachers
El objetivo del artículo es proponer un sistema de superación para la utilización de los recursos didácticos por los profesores en la modalidad de educación a distancia en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba. Se abordan las potencialidades que brinda el empleo de los recursos didácticos, y dentro de ellos las visitas virtuales la formación del docente. El sistema de superación que se propone enfatiza en los aspectos teóricos y metodológicos a tener en cuenta por los docentes para enfrentar al empleo de los recursos didácticos en la educación a distancia.
Palabras clave: recursos didácticos, educación a distancia, visita virtual.
ABSTRACT
The objective of the article is to propose a superación system for the use of the didactic resources for the professors in the education at distance modality in the University of Pedagogic Sciences Enrique José Varona, Havana, Cuba. It shows the potentialities that offers the employment of the didactic resources, and inside them the virtual visits the formation of the educational one. The superación system that intends emphasizes in the theoretical and methodological aspects to keep in mind for the educational ones to face to the employment of the didactic resources in the education at distance.
Keywords: didactic resources, education at distance, virtual visits