La evaluación del desempeño docente del diplomado en educación médica

  • Emilio Vidal Borras, MSc. Facultad Ciencias Médicas Miguel Enríquez, La Habana, Cuba
  • Juana Yamila Guerra Román, Dra.C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: desempeño, diplomado, Educación Médica

Resumen

The model evaluation of performance teacher in the course in medical education

El objetivo del artículo es proponer un modelo de evaluación del desempeño docente del egresado diplomado de Educación Médica en el especialista de Medicina General Integral, para ello se realizó una investigación cualitativa en el Diplomado de Educación Médica, empleándose métodos teóricos y empíricos del estado actual de la superación profesoral y factibilidad en el diseño. Resultados: El 43,3% de los docentes están comprendidos entre las edades de 41 a 50 años pertenecen al sexo femenino el 49,4 %. En cuanto a la categoría docente, más de la mitad obtuvo categorización superior post al diplomado (53,3%). Se evidencia que el diplomado de Educación Médica constituye una vía para la superación profesional y profesoral de los docentes.

Palabras clave: desempeño, diplomado, Educación Médica.

 

 ABSTRACT

The objective of this article is to propose a model of evaluation of the educational performance of the gone graduated of Medical Education in the specialist of General Integral Medicine. Method: a qualitative investigation was realized in the Graduate of Medical Education, there being used theoretical and empirical methods of the current condition of the overcoming profesoral and feasibility in the design. Results: 43,3 % of the teachers is understood between the ages from 41 to 50 years belongs to the feminine sex 49,4 %. As for the educational category, more than the half Post obtained top categorization to the graduate (53,3%). There is demonstrated the graduate of Medical Education constitutes a route for the professional overcoming and profesoral of the teachers.

Keywords: performance, Graduate, Medical Education.

Publicado
2019-02-05
Sección
Artículos