La lectura en imágenes

  • Eduardo Juan Concepción Martínez, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba
Palabras clave: lectura en imágenes, textos icónico-simbólicos, habilidades comunicativas

Resumen

The read images

El objetivo del artículo es argumentar la importancia de desarrollar la habilidad de leer imágenes de los textos icónico-simbólicos, en los estudiantes de la enseñanza técnica en Cuba. Se ofrecen recomendaciones para la lectura de planos, croquis, esquemas y otros textos en forma de tablas para el trabajo cotidiano en la fabricación de piezas, la construcción de objetos de obras civiles, el montaje de industrias, la representación de un circuito eléctrico, el esquema de los órganos internos de un animal, desde una perspectiva comunicativa, desde el proceso pedagógico profesional.

Palabras clave:  lectura en imágenes, textos icónico-simbólicos, habilidades comunicativas.

 

ABSTRACT

The objective of the article is to argue the importance of developing the ability to read images of the iconic-symbolic texts, in the students of the technical teaching in Cuba. They offer recommendations for the reading of plans, outline, outlines and other texts in form of charts for the daily work in the production of pieces, the construction of objects of civil works, the assembly of industries, the representation of an electric circuit, the outline of the internal organs of an animal, from a talkative perspective, from the process pedagogic profesional.

Keywords: reading in images, professional pedagogic progress, communicative skill

Publicado
2019-02-05
Sección
Artículos