Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de humanidades en la facultad preparatoria

  • Odalys Montero González, MSc. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.
  • Annabel María Rodríguez Martínez, MSc. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.
  • Alexander Piñirí Méndez, Lic. Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.
Palabras clave: interdisciplinariedad, enseñanza preparatoria, ciencias médicas

Resumen

Interdisciplinary proposal for the courses of humanities in the preparatory school

El objetivo de este trabajo es proponer desde un enfoque interdisciplinario, la relación entre las diferentes temáticas que se trabajan para el rediseño de programas y plan de estudio de la enseñanza preparatoria, de las asignaturas del Departamento de Humanidades correspondientes al curso preparatorio del segundo semestre, de un mismo Plan de Estudio en la preparación a estudiantes no hispanohablantes en la Facultad Preparatoria de la Universidad Ciencias Médicas de La Habana, Cuba. El proceso de salud enfermedad se enfoca con un aprendizaje global donde lo histórico, cultural y medio ambiental modulan las estrategias propias que introducen al estudiante dentro de las Ciencias Médicas.

Palabras clave: interdisciplinariedad, enseñanza preparatoria, ciencias médicas

ABSTRACT

The objective of this work is to propose to teachers from an interdisciplinary approach the relationship between the different themes that are being worked on for the redesign of programs and curriculum of preparatory education, the Department of Humanities matter corresponding to the preparatory course of the second semester, of the same Plan of Study in the preparation for non-Spanish speakers in the Preparatory Faculty of the Medical Sciences University, Havana, Cuba. It refesr to the thematic that encompasses the process of health disease, focusing it with a global learning where the historical, cultural and environmental environment modulate the own strategies that introduce the student within the Medical Sciences.

Keywords: interdisciplinary, preparatory education, Medical Sciences

Publicado
2019-02-05
Sección
Artículos