La enseñanza de la Geografía en la educación de jóvenes y adultos

  • Milagros Breijo Casalvilla, MSc. Facultad Obrero Campesina Adolfo del Castillo, La Habana, Cuba
Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Geografía, relaciones interdisciplinarias

Resumen

El objetivo del artículo es caracterizar la concepción de la enseñanza de la Geografía, concerniente a las relaciones interdisciplinarias y la concepción desarrolladora del aprendizaje en la Educación de Jóvenes y Adultos en Cuba, tomando como punto de partida que el conocimiento geográfico está en las relaciones que se establecen entre el ser humano y la naturaleza, lo que permite analizar los cambios que se producen en el espacio geográfico, evidenciando así su enfoque holístico.

Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Geografía, relaciones interdisciplinarias.

ABSTRACT

This article characterizes about the conception of the teaching of the Geography, concerning to the interdisciplinary relationships and the developer conception of the learning in the Young and Adult Education, in Cuba, taking as starting point that the geographical knowledge is in the relationships that settle down between the human being and the nature, what allows to analyze the changes that take place in the geographical space, evidencing this way its holistic focus. 

Keywords: Young and Adult Education, Geography, interdisciplinary relationships.

Publicado
2018-10-24
Sección
Artículos